pi.gif
_Rainbow.gif

- josedir josedir May 2, 2007 / - manuelflr manuelflr

13.07.2007


El proyecto 'Recuperación y conservación del patrimonio cultural de los pueblos que forman nuestro CRA' ha sido evaluado por la Consejería de Educación, que ha resuelto dotar con ayuda económica a nuestro centro para su realización. Así queda recogido en el Diario Oficial de Castilla - La Mancha.

Resolución de 13-07-2007 de la Dirección General de Igualdad y Calidad en la Educación, por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a proyectos de cooperación en materia de innovación e investigación entre profesorado universitario y no universitario de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, de acuerdo con lo establecido por la orden de 09-02-2007.
DOCM -- 23/07/2007

11.09.2007


El proyecto 'La lectura compartida en la formación de lectores' ha sido aprobado y, en colaboración con Escuela de Magisterio de Ciudad Real, se pondrá en funcionamiento en breve.




Junio 2007


Durante el próximo Curso Escolar 2007/2008, el CRA San Isidro va a participar y desarrollar dos proyectos de Innovación educativa: el primero, propio de nuestro centro, es "Recuperación y conservación del patrimonio cultural de los pueblos que forman nuestro CRA" y el segundo, un proyecto en colaboración con la Escuela de Magisterio de Ciudad Real, cuyo titulo es "La lectura compartida en la formación de lectores".

El desarrollo de ambos proyectos esta condicionado a la concesión dotaciones presupuestarias que hemos solicitado (Orden de 06-02-2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se convocan ayudas económicas para el desarrollo de proyectos de innovación educativa en los centros de enseñanza no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Conunidad Autónoma de Castilla-La Mancha); en caso de que no nos fueran concedidas, tendríamos que estudiar si es viable para el centro el desarrollo de los mismos, aunque creemos que con la colaboración de toda la comunidad educativa lo podremos llevar a cabo.

El proyecto "La lectura compartida en la formación de lectores" trata de comprobar la influencia de pueden ejercer las familias en la creación de hábitos lectores en los niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria y hacer una comparativa de esa influencia entre dos colegios de distintos ámbitos: un colegio rural y un colegio ubicado en una zona urbana.

El proyecto "Recuperación y conservación del patrimonio cultural de los pueblos que forman nuestro CRA" va a permitir que nuestros alumnos/as conozcan su pasado, cómo vivían sus abuelos, cómo trabajaban, cómo obtenian sus alimentos, cómo se divertian, etc. Al poner en marcha este proyecto, nos hemos marcamos tres objetivos fundamentales:

  • Que el alumno conozca el medio en el que vive y se desarrolla.
  • Que aprenda a amar, conservar y recuperar ese patrimonio.
  • Que a través del conocimiento de ese patrimonio cultural encuentre sus señas de identidad.